Rafael Solaz presentó su libro ‘El Parque de Marxalenes’ en el que participó el Ayuntamiento de Valencia

Presentación-del-libro-de-Rafael-Solaz-‘El-Parque-de-Marxalenes’.La concejala delegada de Parques y Jardines,Lourdes Bernal, presentó esta mañana el libro ‘El Parque de Marxalenes. Paisaje de Naturaleza, historia y vidas’ del escritor Rafael Solaz, acompañada del autor, y frente a una audiencia que desbordó la sala de exposiciones de la biblioteca del parque.

Bernal agradeció la asistencia de todos los presentes y manifestó su “emoción de presentar la obra pues mi infancia, mi juventud y mi actualidad se encuentran en este barrio, en Marxalenes”. Además, la concejala insisitó en la “admiración” que siente por Rafael Solaz, “un historiador y bibliófilo que sabe de todo”, señaló la concejala.

El libro trata diversos aspectos del Parque de Marxalenes, tales como la botánica, la parte más patrimonial protagonizada por las alquerías, así como el plano sentimental en referencia a todas aquellas generaciones pasadas que trabajaron por crear y mantener el jardín.

Al respecto de todos los ámbitos a los que hace referencia el libro, Lourdes Bernal, destacó que se trata de “un libro completísimo, redondo y con un carácter romántico maravilloso. Para mí esto es imposible de hacer. Rafael Solaz es un artesano que crea piezas, poesía, y nos hace viajar con su pasión. Rafael es mago, hace presentes los recuerdos, cuenta sus vivencias con tanta generosidad que nos hace partícipes”, añadió la edil.

image-168110

La biblioteca del parque de Marxalenes quedó abarrotada de asistentes al acto.

Solaz, en su intervención, agradeció a la concejala su apoyo: “ella puso el primer paso, y me dio la oportunidad de escribir este libro”. Además, ha insistido en que el Parque de Marxalenes, alzado a finales del siglo XIX y principios de XX es el “pulmón verde de Valencia y un referente en la jardinería valenciana, así como un homenaje a la huerta y al pasado”.

“El Parque de Marxalenes. Paisaje de Naturaleza, historia y vidas” describe al detalle la huerta valenciana, las alquerías y las vidas de la gente que vivió durante años en este entorno. Solaz también señaló que este jardín “es el único en toda la ciudad donde hay alquerías que realmente formaron parte del lugar en la antigüedad, así como acequias y lagunas, que hacen de él un paisaje totalmente singular”.

El Péndulo de VLCNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *