La Valencia rescatada

2014 La Valencia rescatada. ISBN 978-84-942691-0 (ROM Editors).

Un redescubrimiento de las curiosidades y enigmas de la ciudad de Valencia a través de la selección de artículos de Rafael Solaz en VLC Noticias

“Dentro de la ciudad habitan mil y una ciudades que son miradas con mimo por la curiosidad del autor. Como un libro de páginas desplegables, las historias y anécdotas que nos refiere Rafael Solaz nos invitan a descubrir cada una de las ciudades que Valencia esconde (…) Personajes de toda índole, pero reales, son los protagonistas de muchos de sus relatos: carteristas, charlatanes o trileros. Solaz recupera sucesos que han marcado la vida de la ciudad, así como el origen de muchas de nuestras tradiciones y fiestas”.

10414562_780282778676584_3770732240806563748_n (1)

El escritor, bibliófilo e historiador valenciano Rafael Solaz presenta su nueva obra literaria: ‘La Valencia Rescatada. Curiosidades y Tradiciones’ (ROM Editors, 2014).

Autor de una treintena de libros, entre los que destacan ‘La Valencia del más allá’ (Carena Editors, 2010), ‘El Carme. Crónica social y urbana de un barrio histórico’ (ROM Editors, 2012) o ‘Figues y naps. Imatge, erotisme i pornografia en la literatura popular valenciana’ (ROM Editors, 2014), Solaz recupera dos aspectos claves de su quehacer literario: por un lado una exhaustiva y ampliada selección de artículos, en torno a las costumbres populares valencianas y sus actores sociales, publicados en su sección semanal ‘La Valencia Rescatada’ del periódico VLCNoticias y por otro, el hallazgo nuevo y revelador de un determinado hecho histórico, social, campestre o urbano, ligado a la urbe valenciana o su universo próximo.

La obra, profusa en documentación gráfica y datos, indaga en los acontecimientos más cotidianos del paisaje humano y sociocultural de Valencia en el que el lector encontrará referencias de su pasado más inmediato o las de un tiempo, en usos y costumbres, muy enlazado a la generación de sus padres o sus abuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *