La ‘Valencia canalla’ de Rafael Solaz también estuvo presente en la Feria del Libro

El Péndulo | Redacción.- El pasado viernes el bibliófilo, cronista y escritor Rafael Solaz estuvo firmando en la Feria del Libro ejemplares de su nuevo libro ‘Valencia canalla’. La obra, publicada por la editorial Samaruc, tiene todo el sabor y el encanto que Solaz imprime a cada una de sus títulos.

El libro tendrá su presentación oficial el próximo jueves, día 28, en la sala del Ámbito Cultural del El Corte Inglés (C/Colón, 27) y estarán presentes, junto al autor, el escritor Francesc Bayarri y el escritor y editor Antonio Bosch. Además, el acto, contará con la presencia de los actores Francesc Anyó y Pepa Alós que en formato perfomanceescenificarán ‘Cuidado con los rateros’.

Rafael solaz Presenta libro, en feria del Libro, libreria cresol.
Rafael solaz Presenta libro, en feria del Libro, libreria cresol.
El núcleo principal de la obra son los diversos actos de delincuencia ocurridos en la ciudad a través de diferentes épocas. (Foto-Manuel Molines).

En esta ocasión, el autor y coleccionista desgrana (con su peculiar mirada a la ciudad, esa Valencia underground que existió y existe), uno a uno los principales timos y relatos de rateros, truhanes, pillos, estafadores, carteristas y noctámbulos que han pululado por sus calles.

El núcleo principal de la obra son los diversos actos de delincuencia ocurridos en la ciudad a través de diferentes épocas.

Rateros de ‘baro y plata’, trileros, carteristas, pícaros farsantes, falsificadores, charlatanes, timadores y embaucadores en busca de ‘primos’, tramposos, actores de comercio clandestino y de apuestas ilegales…, son algunos de los pasajes de la familia canalla que en este libro se presenta.

Sin duda una obra que atraerá y cautivará a los lectores habituados a seguir los títulos del autor y…, también a todos aquellos que quieran conocer y saber más sobre esa realidad más canalla de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *