La artista Victoria Cano y el poeta Rafael Solaz,protagonistas del Castell de l’Olla de Altea 2014

Foto: CASTELL DE L'OLLA
Foto: CASTELL DE L’OLLA

ALTEA (ALICANTE), 4 Jul. (EUROPA PRESS) –    La artista plástica Victoria Cano y el poeta Rafael Solaz serán los protagonistas de la edición de 2014 del Castell de l’Olla de Altea(Alicantina), un espectáculo de fuegos artificiales desde el mar que, como marca la tradición , se celebrará el segundo sábado de agosto.

Así, el cartel del evento correrá a cargo de la pintora y escultora Victoria Cano, el texto poético será obra de Rafael Solaz y los fuegos de artificio los pondrá Carlos Caballer, ha avanzado la organización.

En la presente edición –la 28– ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Altea, la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat, la Diputación Provincial de Alicante a través del Patronato de Turismo Costa Blanca, Caixa Altea del Grupo Cajamar y Culturarts, así como entidades privadas y particulares a los que la Cofradía, agradece su generosidad como también a las instituciones civiles, de seguridad y administrativas.

TRAYECTORIAS

Victoria Cano (Jaén, 1957) vive y trabaja en Valencia desde 1978 y su quehacer artístico se centra en la pintura, con temas como la energía y la huella del ser humano en relación con la naturaleza en constante transformación. Se licencia en 1981 en las especialidades de Pintura y Grabado de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

Es doctora cum Laude de Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y profesora titular de la misma. Fue Directora de la Cátedra de Empresa Metrovalencia en Bellas Artes de 2007 a 2012, así como Subdirectora de Cultura del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de valencia desde 2008 a 2012.

Su obra se encuentar en multitud de colecciones y en 2014 ha realizado por encargo del Gobierno Valenciano el cuadro-instalación en el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Por su parte, Rafael Solaz (Valencia, 1950) es investigador, bibliófilo y documentalista. Es Presidente de la Societat Bibliogràfica Valenciana Jerònima Galés. A los once años compra su primer libro en una librería de lance. Desde entonces se inicia su gran pasión: la bibliofilia, llegando a formar una biblioteca de más de diez mil volúmenes , además de diferente documentación y archivo gráfico Relacionado en ambientes humanistas estudia dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, teniendo como profesor a Genaro Lahuerta, realizando varias exposiciones entre las décadas de 1970-1990.

Fruto de su afición a los libros comienza a escribir artículos como colaborador en revistas y prensa. Autor del proyecto y dirección del ‘Museo del Silencio’, unas visitas por el Cementerio General de Valencia que muestran el sentido artístico, histórico y biográfico que el camposanto contiene, iniciativa que forma parte de las Rutas de Cementerios Europeos.

Cuenta con más de 23 libros escritos sobre diversos temas de la sociedad valenciana, y otros tantos de autoría colectiva. También ha sido comisario de diversas exposicione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *