Exposición 150 Aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez. Colección Rafael Solaz.

COMISARIADOS:

 
2017. Exposición 150 Aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez. Colección Rafael Solaz. El Corte Inglés, de Valencia.

. Colección Rafael Solaz. El Corte Inglés, de Valencia.

En mi juventud cayó en mis manos un ejemplar del Calendario Llemosí de Lo Rat Penat para 1883. Aquella publicación contenía el pequeño relato La Torre de la Boatella, firmado por Vicent Blasco. Posteriormente supe que era la primera obra publicada de Vicente Blasco Ibáñez, el que sería con el tiempo el novelista valenciano más universal. La había escrito a los 15 años de edad, en noviembre de 1882. Como bibliófilo y coleccionista siempre estuve interesado en la obra de Blasco. La presente exposición recoge una pequeña parte de mi colección: fotografías, obras editadas, primeras ediciones u otras poco conocidas, libros dedicados, folletos y objetos.

En la muestra destaca esa primera edición de 1882, junto a las fotografías con distintos pasajes de su vida, su amistad con el sedero Sanchis, una de sus obras dedicada a Pi y Margall y, especialmente, el libro homenaje con más de doce mil firmas en recuerdo al IV aniversario de su muerte, coincidiendo con el traslado de sus restos a Valencia a bordo del acorazado Jaime I.

Este es el homenaje que hace El Corte Inglés en el 150 aniversario de su nacimiento, una exposición del Blasco universal, cercano, íntimo, para el recuerdo y la admiración.

En este acto se presentará el catálogo de la exposición, que quedará inaugurada esa misma tarde en la sexta planta de El Corte Inglés Pintor Sorolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *